Limitarán ingreso de vehículos a El Maviri en Semana Santa

Sinaloa | 04/15/2019 08:24:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Alrededor de 5 mil unidades son las que podrán entrar a la isla.

Los Mochis, Sin.- Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de evitar un congestionamiento vial en la isla El Maviri, y sobre todo, permitir la entrada de unidades de los cuerpos de socorro,  auxilio y emergencia, se limitarán la entrada de vehículos durante la Semana Santa.

Armando Verdugo Miranda, Jefe Operativo de Vialidad de Seguridad Pública, señaló que la medida que forma parte del operativo de Semana Santa, se tomó ante los antecedentes que se tienen en años pasados.

Por tal motivo, este 2019, podrían permitir solo la entrada de 5 mil vehículos.

“Va a haber un límite porque ya sabes que cada año se satura y si nosotros permitimos, o no prevenimos antes de que se sature el ingreso de vehículos, pues se hace un caos y ya no hay ni salidas ni ingreso para los vehículos de emergencia”.

“Según los afores de los últimos años han entrado hasta 5 mil vehículos. Hay elementos trabajando en señalizar cajones de estacionamiento, para que sea ordenado, y para no ocasionar en la playa un caos vehicular”, dijo.

Cabe destacar que también se contará con cajones de estacionamiento bien delimitados para que en esos espacios se coloquen las unidades y así se permita el libre tránsito de las familias y bañistas que acuden a la isla.

Por último, agregó que El Maviri es un sitio protegido por lo que las motocicletas, cuatrimotos y vehículos 4x4 tienen prohibido transitar por la playa.


MÁS NOTICIAS