Debe haber conciliación entre Estrada Ferreiro y STASAC: PRI

Política | 04/13/2019 01:11:00 p. m. | Fernanda García

Se debe privilegiar el diálogo entre ambas partes, pues se está generando un desgaste que en nada ayuda al municipio, señaló la diputada local, Elvia Margarita Inzunza Valenzuela.

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, debe llegar pronto a la conciliación con el STASAC a cargo del dirigente, David Alarid Gaxiola, para evitar la huelga programada para el mes de mayo, llaman diputados locales del PRI. 

Elvia Margarita Inzunza Valenzuela señaló que el enfrentamiento entre ambas partes está causando un desgaste para el municipio, por lo que se debe apostar al diálogo para no afectar a la base trabajadora ni a la ciudadanía. 

“El grupo parlamentario del PRI convoca a las partes a tratar de manera respetuosa el caso, a evitar la polarización y encontrar un espacio común de entendimiento, hay un desgaste que en nada ayuda a la administración municipal, que se le distrae de sus tareas más urgentes”, dijo. 

Inzunza Valenzuela añadió que es urgente una mesa de negociación en la que se revise la plantilla de trabajadores, que, a decir del presidente, no tienen carga laboral; que se cumpla con los compromisos del contrato colectivo, que no haya interferencia del gobierno en la vida sindical y que se evite a toda costa la parálisis de las actividades de la comuna. 


MÁS NOTICIAS