Logran ganaderos de Ahome precio de 6.70 litro de leche

Agro | 04/13/2019 08:09:00 a. m. | Esthela García

Por generalizarse producción de leche, primera vez en 15 años que sube el precio en esta temporada.

Los Mochis, Sin.- La Asociación Ganadera Local de Ahome sostuvo una reunión con los industriales pasteurizadores para incrementar el precio en campo para la leche, y se logró un aumento de un peso por litro leche, para que se pague  6.70 el litro, el cual se desglosará en 5.20 para el corralero y 1.50 para el lechero. 

El Presidente del Consejo Directivo, Ángel Cota, indicó que en esta época están comenzando con lo fuerte de la producción de leche, y generalmente el precio baja durante esta temporada, por lo cual llevaban 4 años obteniendo apenas 4 pesos por litro, mientras que el alimento e insumos continúan subiendo. 

“Y cada año que se acercan estas fechas el precio se nos viene abajo, se nos cae a los 4 pesos, tenemos 15 años batallando con el precio de 4 pesos, por eso es bueno lograr que se pague un peso más pero no suficiente, el precio para que sea un poco rentable tiene que ser entre 6 y 7 pesos para que el ganadero pueda solventar su situación económica, el ganadero es el sostén de su familia y de los animales”, anunció. 

Aclaró que la solicitud de los productores era de que se parará 1.50 pesos; sin embargo, al lograr 1 peso más en este primer diálogo esperan que más adelante se pueda subir un poco más el precio en campo en beneficio del productor.

Actualmente, el municipio de Ahome tiene 2 mil 500 productores registrados en Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), los cuales entregan la leche a los tamberos, mismos que la distribuyen entre los industriales para su comercialización. 



MÁS NOTICIAS