Se implementará operativo mochila en escuela de San Miguel

Sinaloa | 04/11/2019 03:42:00 p. m. | Adriana Ochoa

Francisco Javier Velázquez Soto, Supervisor de la Zona Escolar 029 dijo que realizarán 10 acciones contundentes al interior del plantel.

Los Mochis, Sin.- Ante la denuncia de madres de familia de la escuela primaria "Dr. Roberto Aguilar Pico", de San Miguel Zapotitlán, el supervisor de la zona escolar 029 determinó que se implementarán 10 acciones estratégicas al interior del plantel, las cuales se determinaron en conjunto con maestros, mamás y autoridades educativas y son con la finalidad de resguardar la integridad de los niños.

Francisco Javier Velázquez Soto, señaló que luego de una larga reunión con las autoridades del plantel, se llegó al acuerdo que regresando de vacaciones de Semana Santa, se implementará el “Operativo Mochila”.

“Se detectaron algunas circunstancias de esa naturaleza, pero ya empezamos con el protocolo de atención, que se mencionó que fulanito traía una navaja y demás, pero en ningún momento se vio de manera tangible algo así, lo comentan pero en ningún momento se vieron; sin embargo, de todas maneras se están tomando decisiones en torno a eso, viene la Operación Mochila, pero la operación mochila la van a realizar los docentes en compañía de los padres de familia para darle más certidumbre a la acción”, asentó. 

El supervisor de la Zona Escolar 029 señaló que no estaba enterado de la situación que ocurría al interior del plantel, ya que fue hasta este jueves cuando las mamás expresaron sus denuncias, por lo que aseguró que se actuará para evitar más incidentes de este tipo.

Agregó que se aplicarán sanciones de acuerdo al protocolo formativo que marca el reglamento escolar y será en menores que recurran en acciones negativas.

MÁS NOTICIAS