La lucha de Emiliano Zapata sigue vigente: "Billy" Chapman

Sinaloa | 04/10/2019 02:52:00 p. m. | Esthela García

Alcalde de Ahome recorre comunidades rurales para recordar al héroe de la revolución mexicana y la lucha emprendida por en favor de los más necesitados.

Los Mochis, Sin.- A 100 años de la muerte de Emiliano Zapata, el revolucionario mexicano que peleó por los campesinos indígenas desposeídos, su lucha sigue vigente, resalto el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en su recorrido por los ejidos Bachomobampo y la Florida. 

Indicó que el asesinato del llamado “Caudillo del Sur”, que sacrificó su vida por la lucha revolucionaria, cuyo centenario se cumple este miércoles, para lograr que cada uno de los hombres y mujeres que trabajaban la tierra pudieran formar un ejido. 

“Esto no había sucedido durante la época de la colonia ni en todo el siglo XIX, ato empezó a suceder del triunfo de la Revolución Mexicana, y fue mucho después, cuando Lázaro Cárdenas realizó la repartición de tierras que se le quitaron a los terratenientes y hacendados para entregárselos a los trabajadores del campo. 

Podemos criticar de manera dura los excesos de Luis Echeverria Álvarez, pero al Igual que Lázaro Cárdenas de Río realizó una profunda repartición de tierras por la república mexicana, pero esto aun sigue, por que los gobiernos debemos beneficiar social mente a las clases más vulnerables, olvidadas y desatendidas por los gobiernos traidores, de la nobleza y el pueblo mexicano”, expresó. 

En su recorrido el Alcalde de Ahome ratificó su compromiso con el sector campesino para lograr mejores condiciones de vida con infraestructura carretera, servicios públicos y principalmente programas sociales, entre los que destacó la entrega de cuartos de vivienda que se entregaron a 8 familias beneficiadas de toda la zona rural.





MÁS NOTICIAS