Quirino Ordaz Coppel reconoce logro sobre el precio del maíz

Agro | 04/10/2019 08:17:00 p. m. | Víctor Acosta

El gobernador señaló que desde el principio hubo buen entendimiento con el Gobierno Federal.

Choix, Sin. - Como un buen avance y un gran logro calificó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, respecto al establecimiento del precio del maíz.

El mandatario estatal indicó que a final de cuentas el Gobierno Federal entendió que Sinaloa juega un papel importante en la autosuficiencia alimentaria para México, por lo que debe de haber consideración en cuanto a sus cultivos. 

"Yo creo que fue muy importante y como siempre lo venimos platicando, yo encontré una gran disposición de trabajar siempre en equipo, de hacer causa común, una muy buena respuesta del gobierno federal. Hay que ver cómo iniciaron las negociaciones y cómo fueron evolucionando y avanzando, porque se logró asimilar muy bien la importancia que tiene la agricultura comercial sinaloense, lo que le significa para luchar por la autosuficiencia agroalimentaria", dijo. 

"Haber apoyado a los productores sinaloenses es apoyar, es apostar por la autosuficiencia alimentaria, creo que fue un gran paso y sobre todo muy buena comunicación con el gobierno federal", dijo.

Ordaz Coppel agregó que fue todo un procedimiento duro de negociación, pero a final de cuentas se logró en favor de los productores. Asimismo, señaló que habrán de trabajar en ver otras alternativas como la reconversión de cultivos, para no depender tanto del maíz. 

"Fue todo un proceso de tiempo, donde obviamente había que siempre estar del lado de ellos, de luchar porque eso afectaba mucho al bolsillo, es la principal actividad económica de Sinaloa y es estratégica. Tenemos que seguir trabajando muy fuerte, también ir viendo otras alternativas, otras avenidas de la reconversión de cultivos para no depender tanto de un cultivo. Al final creo que fue un muy buen avance, un muy buen logro", enfatizó. 

Por otro lado, y en cuanto a la participación de Sinaloa en el tianguis turístico de Acapulco, Guerrero, el mandatario estatal señaló que Sinaloa sigue proyectándose como un estado atractivo para las inversiones, lo que se ha visto reflejado en inversiones y en futuras proyecciones de inversión. 

"Extraordinario, Sinaloa después del Tianguis Turístico del año pasado hoy tiene una proyección muy importante, hoy se habla muy bien de Sinaloa. La percepción que tenemos es de un estado seguro, de un estado confiable, de un estado en progreso y por eso quieren venir más líneas aéreas y por eso hay más interés en invertir en el norte, centro y sur del estado", agregó.


MÁS NOTICIAS