Lanzan campaña “Cuando bebes en exceso, no eres tú”

Sinaloa | 04/09/2019 04:50:00 p. m. | Perla Sánchez

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel lanzó la campaña en donde participan destacados deportistas y agrupaciones musicales en spots que serán difundidos en escuelas, redes sociales, centros nocturnos y bares.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de buscar prevenir accidentes provocados por el consumo inmoderado de alcohol, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel lanzó la campaña “Cuando bebes en exceso, no eres tú”, en donde participan personalidades destacados en el ámbito deportivo y musical.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y ante representantes de la sociedad sinaloense, el mandatario estatal puso en marcha esta campaña, que consiste en spots de cada uno de los participantes, que se difundirán en escuelas, redes sociales y también en lugares de gran afluencia de jóvenes, como los propios centros nocturnos y bares, para hacer conciencia de no beber en exceso.

“No tengo más que agradecer toda la participación de ustedes como líderes, porque son un ejemplo a seguir, la gente los sigue mucho y eso es clave, estamos viviendo en una sociedad muy difícil, y lo que se requiere es fomentar a través de muchos métodos, de muchos mecanismos, difundir los valores”, resaltó el Gobernador.

Ordaz Coppel destacó la oportunidad del lanzamiento de esta campaña justo a unos días de empezar el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, cuando lamentablemente se registran accidentes por la imprudencia de conducir en estado de ebriedad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda, señaló que el fin último de la campaña es la seguridad de las personas.

Las agrupaciones musicales que participan en la campaña son: Los Plebes del Rancho, Banda Carnaval y Calibre 50, mientras que los representantes deportivos son: Itzel Manjarrez Bastidas y Jorge “El Travieso” Arce, quienes coincidieron en que lo que se busca es crear conciencia en niños y jóvenes sobre el riesgo que tiene el consumo excesivo del alcohol.

 "Si yo puedo ser una inspiración para ellos, créanme que con mucho gusto lo puedo hacer así que estoy muy orgulloso", "El Travieso" Arce. 

"Ahora que se suma esta parte de la campaña es muy importante, porque así como Sinaloa a veces tiene un estigma en el extranjero, también la música mexicana o sinaloense tiene hasta cierto punto algunas marcas difíciles de quitar, y bueno ahora con esta campaña también tenemos hijos, gente que sigue nuestros pasos y para nosotros es muy importante esta parte", Rodolfo Muñoz, Calibre 50.


MÁS NOTICIAS