Villalobos recibirá a productores sinaloenses este martes

Agro | 04/08/2019 04:02:00 p. m. | Manuel Aceves

Durante la manifestación los hombres y mujeres del campo recibieron una llamada del centro del país, era de parte del secretario de Agricultura federal.

Culiacán, Sin.- Cuando los productores agrícolas de Sinaloa se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Culiacán dispuestos a todo, una llamada del centro del país cambio el escenario inmediato y ésta provenía del gobierno federal, del otro lado de la línea se proponía un encuentro entre el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos con una comitiva de productores para este martes 09 de abril en la Ciudad de México. 

Lo anterior lo confirmó Faustino Hernández Álvarez, quien de inmediato notificó a los productores de lo que se había logrado tras la movilización a la delegación de la Secretaría de Agricultura y posteriormente al Aeropuerto Internacional de Culiacán. 

Al ser entrevistado por Fórmula / Luz Noticias, el líder de la CNC en Sinaloa confió en que las gestiones llegarán a buen puerto y aseguró que de lo contrario se mantendrá en la lucha hasta alcanzar los 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz, tal y como lo han venido exigiendo los hombres y mujeres del campo. 

“Ahorita nos están hablando de la Secretaría de Agricultura que nos reciben mañana a una comisión a las 5 de la tarde a un grupo y el contingente sigue firme para salir martes y llegar un contingente a las 8 de la mañana”

-¿Será una avanzada para poder negociar?

“Esa es la idea que traemos, de ir una avanzada a las 5 de la tarde. Yo creo que con esta manifestación debe de haber un resultado positivo, trascendió a nivel nacional y ahorita ya hay una respuesta por parte del secretario”. 

Quien también se hizo presente durante la manifestación fue el secretario de Agricultura del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, quien calificó de justas las acciones emprendidas por los hombres y mujeres del campo y además aseguró que tendrán el acompañamiento del gobierno en el estado en la Ciudad de México.

“Era de esperarse esa reacción por parte de los productores, justificando sus necesidades, por parte del gobernador Quirino Ordaz siempre ha estado haciendo las gestiones y pidiendo que los temas que se tocan aquí sean atendidos”. 

-¿Se le va a dar acompañamiento al productor? ¿Mañana tienen una cita?

“Mañana tienen una cita, a las 5 de la tarde, estaremos participando, acompañándolos en las gestiones que se están llevando a cabo”, puntualizó.

Tras el anuncio los hombres y mujeres del campo desactivaron la manifestación, pero advirtieron que de no encontrar un escenario favorable, activarán de inmediato “los cañones” del agro sinaloense.


MÁS NOTICIAS