"Si nos van a meter al bote que nos metan a todos": productores

Agro | 04/05/2019 12:02:00 p. m. | Manuel Aceves

Las mujeres y hombres del campo en el Valle de San Lorenzo, advierten que no claudicarán en la exigencia de 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz.

Culiacán, Sin.- "Si no hay justicia para el pueblo que no haya pan para el gobierno", con esa expresión, las mujeres y hombres del campo sinaloense, manifestaron su inconformidad y alzaron la voz ante la falta de rentabilidad en la actividad agrícola y, al considerar que están recibiendo un trato injusto de las autoridades federales. 

Ocurrió este viernes en una reunión con productores del Valle de San Lorenzo en la casa ejidal de Quilá, donde advirtieron que no claudicarán en la lucha por alcanzar los 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz. 


En presencia de líderes de organizaciones agrícolas, aseguraron estar dispuestos a radicalizar las acciones el próximo lunes 8 de abril, cuando se sumen a una gran manifestación estatal en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Culiacán, la cual podría desembocar en otras acciones  si no se concreta un diálogo con las autoridades federales. 


Siendo esta la última de 6 asambleas, reiteraron el llamado a luchar sin temor, a despojarse de intereses personales y defender el campo y su futuro. 

Consideraron la posibilidad de llevar maquinaria y realizar bloqueos, a pesar de la amenaza del Gobierno Federal de imponer penas de hasta 30 años de cárcel. 


"Si nos van a meter al bote que nos metan a todos",  retaron. 

Cabe recordar que en las últimas semanas se han realizado una serie de asambleas en El Carrizo, Guasave, Angostura, Elota, Navolato y Quila





 
 
 
 
 
 
 
 



MÁS NOTICIAS