Baja de nuevo precio Internacional del maíz

Agro | 04/02/2019 06:22:00 p. m. | Esthela García

El mercado está esperando los avances de siembra de maíz en Estados Unidos que se darán a conocer el día lunes 8 de abril.

Los Mochis, Sin.- La Bolsa de Chicago (Cbot) cierra prácticamente sin grandes cambios con respecto al precio internacional del maíz, el cual bajo -0.1 dólares, que sumado a una base de 41 dólares que hasta el momento se mantiene como propuesta de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), apenas alcanza un precio de 3 mil 623 pesos por tonelada del grano. 

El especialista en Mercado de Granos, Samuel Sarmiento, indicó que el precio no ha tenido variaciones porque los especuladores están esperando el informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), sobre avances de siembra de maíz en Estados Unidos que se darán a conocer el día lunes 8 de abril.

“Los Futuros de Maíz a julio cerraron -0.1 a la baja, para ubicarse en 146 dólares, que sumado a la nueva BASE de 41 dólares y considerando el Tipo de Cambio Fix de 19.3779 se integra un precio de 3 mil 623 la tonelada de maíz de Sinaloa. El Precio que se ubica 337 abajo del Ingreso Objetivo y mil 987 pesos abajo del Precio de Garantía".

Aclaró que por los analistas el pronostico de 37 mil 58 millones de hectáreas que se anunciaron para establecer maíz en Estados Unidos este año ha dificultado el repunte del precio, que mantiene en la incertidumbre a los productores de Sinaloa, los cuales han iniciado a promover movilizaciones de protesta para exigir un mejor precio base para el maíz.


MÁS NOTICIAS