Con triunfo en Tamaulipas, Dorados se acerca a la Liguilla

Deportes | 03/31/2019 11:59:00 p. m. | Mario García Madrid

Maradona le ganó la partida a su otrora Auxiliar, Mario García

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Pese a los intentos por sobrellevar la desventaja, Dorados de Sinaloa fue preciso en el terreno de juego y con goles de Jesús Alonso Escoboza, Fabián Bordagaray y Amaury Escoto, superaron 3-2 al Tampico-Madero, la tarde de este domingo desde el Estadio Tamaulipas, en el cierre de la Fecha 13 del Ascenso MX.

En un partido lleno de emociones, que representaría el reencuentro de Diego Armando Maradona y Mario García (apenas unos meses atrás, su Auxiliar Técnico), Dorados necesitaba del triunfo para mantenerse en la pelea por la Liguilla, mientras que Tampico-Madero buscada salir del sótano.

Apenas habían transcurrido 9’ minutos y el volante sinaloense Jesús Alonso Escoboza volvió sorprender con su técnica –después del gol de chilena que anotó contra Cafetaleros, el pasado 23 de febrero, en Tapachula–, rematando con la pierna izquierda desde fuera del área sin posibilidad para el guardameta uruguayo Yonatan Irrazabal.

Con el 1-0 en favor de los visitantes, la Jaiba intentó igualar el marcador con un par de jugadas fabricadas desde el mediocampo por Pedro Vargas, Darío Pereira y el capitán y delantero sinaloense Javier Orozco; y al 39’ lograron concebir una jugada en tiro esquina que concluyó en remate del zaguero tapatío Gaddi Aguirre, quien ante la confusión de la zaga visitante, igualó el marcador 1-1.

Para el completo Diego Armando Maradona mandó al terreno de juego al mediocampista sinaloense Francisco Contreras, con el objetivo de tener mayor profundidad en el área rival.

Al 54’ Fabián Bordagaray recupera el esférico en el mediocampo, habilitando a Amaury Escoto quien frente al arco remata de derecha, en un disparo desviado por el guardameta, terminado el esférico en los pies de Bordagaray quien remata de zurda para recuperar la ventaja de Dorados 2-1.

A pesar del marcador adverso, Tampico-Madero mantuvo el control del esférico, ingresaron al terreno de juego el volante chileno Kevin Harbottle (número #10) y el delantero nativo de Culiacán (Sinaloa) Eduardo Pérez Reyes logrando concebir una jugada en conjunto que terminó en gol.

Al 73’ en una jugada a balón parado, Harbottle mandó un centro y Pérez remató de cabeza superando a Gaspar Servio, para igualar de nuevo el marcador, esta vez 2-2.

Cuando el dominio de los locales parecía latente, dos minutos después Dorados sorprendió con otra jugada de gol. Al 75’ recuperan el esférico en el mediocampo, Edson Rivera manda un trazo por la derecha a Escoboza, el volante manda un centro y Amaury Escoto ramada de derecha para recuperar nuevamente la ventaja y sentenciar el marcador 3-2.

Con este resultado y a falta de dos fechas para concluir la fase regular del torneo Clausura 2019, Dorados da un paso importante de cara a la Liguilla, sumando 18 unidades que lo colocan en la cuarta posición (sólo superados por Atlético San Luis, Mineros de Zacatecas y Cimarrones de Sonora), logrando –además– su quinto triunfo del torneo y manteniendo un invicto de siete partidos.

El próximo sábado recibirán a los Venados de Mérida, en la Fecha 14 y penúltima jornada del Ascenso MX.

Alineación Tampico-Madero

Yonatan Irrazabal (POR), Gaddi Aguirre, Omar Esparza, Gabriel Vera, José Olvera, José Méndez, David Andrade, Pedro Vargas (Kevin Andrew Harbottle, 64’), Darío Pereira (Diego Armando Esqueda, 45’), Diego Jiménez (Eduardo Pérez, 62’), Javier Orozco (Capitán). D.T. Mario García Covalles (MEX).

Alineación Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio (POR/Capitán), Diego Barbosa, Gustavo Canto, Jesús Chávez, Cristhian Báez, Fernando Arce Jr., Edson Rivera, Jesús Alonso Escoboza, Fernando Elizari (Francisco Contreras, 45’), Fabián Bordagaray (Rodrigo Lugo, 78’), Amaury Escoto (Jorge Córdoba, 85’). D.T. Diego Armando Maradona (ARG).


MÁS NOTICIAS