Gol de sinaloense Jesús Isijara da triunfo al Atlas

Deportes | 03/30/2019 08:00:00 a. m. | Mario García Madrid

Atlas corta racha de seis derrotas consecutivas

Guadalajara, Jal.- Un agónico gol al minuto 84’ del mediocampista sinaloense Jesús Isijara cortó la racha negativa de seis partidos consecutivos del Atlas, que la noche de este viernes desde el Estadio Jalisco, superaron 1-0 al Santos Laguna, en el inicio de la Fecha 12 de la Liga MX.

Con un inicio poco alentador por parte de ambos conjuntos, los primeros 45’ minutos se fueron para el olvido, sobresaliendo sólo una jugada a gol de Brayan Garnica, al 37’ y otra más de Julio Furch al 41’, siendo desviadas por el guardameta local, José Hernández.

Para el complemento los rojinegros salieron con mayor decisión y precisión en su ofensiva, Santos se perdió en el campo. Fue hasta el 71’ cuando los locales hicieron temblar el marco de Jonathan Orozco, con un remate de cabeza del delantero uruguayo Facundo Barceló, desviado por el guardameta.

Finalmente, Atlas pudo encontrar el gol y fue por conducto del nativo de Navolato (Sinaloa), Jesús Isijara, quien después de un primer remate, recuperó el esférico logrando vencer a Orozco al 84’, anotando su cuarto gol del torneo y el número 11 en su trayectoria en la Liga MX, además de anotarle por primera vez al equipo del que formó parte en los torneos Clausura y Apertura 2018.

Con la ventaja en la recta final, Altas replegó sus líneas para evitar ser alcanzado. Vino el silbatazo final y Atlas volvió a ganar en el Clausura 2019 (desde el pasado 1 de febrero cuando superaron como visitantes 2-1 a Monarcas, en la Fecha 5) y el mundialista argentino Leandro Cufré obtuvo su primer triunfo como estratega.

Santos, por su parte, se desmorona en el campeonato (sumando tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos), manteniéndose con 15 puntos, los Rojinegros llegaron a 13.





MÁS NOTICIAS