Alcohol, velocidad e inexperiencia al volante, causas de choque en la Mochis-Topo

Seguridad | 03/29/2019 04:20:00 p. m. | Ernesto Torres

Héctor Javier López Tostado, Jefe de Tránsito, confirmó que el conductor del vehículo Toyota Camry, manejaba en estado de ebriedad, tras practicarles los exámenes de alcoholemia, al igual que al resto de los jóvenes que ahí viajaban, originarios de Guasave y Sinaloa de Leyva.

Los Mochis, Sin.- El alcohol, la velocidad y la falta de pericia del conductor, fueron las causales que provocaron el accidente registrado la noche de este jueves sobre la carretera Mochis – Topolobampo, en donde una mujer falleció en el sitio y 10 más resultaron lesionados, entre ellos una niña de 9 años, quien lamentablemente murió mientras recibía atención médica.

Héctor Javier López Tostado, Jefe de Tránsito, confirmó que el conductor del vehículo Toyota Camry, manejaba en estado de ebriedad, tras practicarles los exámenes de alcoholemia, al igual que al resto de los jóvenes que ahí viajaban, originarios de Guasave y Sinaloa de Leyva.

Comentó que, a juzgar por la magnitud del impacto y los resultados de los peritajes, regresaban de Topolobampo sobre la rúa a exceso de velocidad.

"Una de las causantes, causales porque se encontraron varias, es la velocidad y el alcohol, por la magnitud del impacto a simple vista se ve. Y la inexperiencia, porque al parecer es un conductor joven, no tiene la experiencia suficiente, se les aplicó la prueba de alcohol y resultó positivo, junto con los exámenes para valorar las lesiones”, explicó.

Con relación al tema legal, López Tostado, comentó que la Vicefiscalía ya se hace cargo de la carpeta de investigación, misma que ordenó la liberación del joven que habían puesto bajo custodia los policías, por el homicidio imprudencial de las dos mujeres.

Dijo que se reforzarán los operativos de Conduce Sin Alcohol, con la finalidad de evitar este tipo de accidentes lamentables con resultados fatales.

Agregó que la ciudadanía se molesta por la implementación del alcoholímetro, pero que es necesario porque a los conductores no miden los riesgos.

"Con relación alcoholímetro siempre va haber quejas porque no quieren una autoridad sobre ellos, imagínate si no hay señalamientos, no hay vigilancia, si habiendo batallamos para controlarlos ahora no habiendo, por el clásico de que no pasa nada y se les hace fácil todo, pero ahí están las consecuencias”, puntualizó.

Finalmente, el Jefe de Tránsito hizo un llamado a la población para no combinar el alcohol con el volante, que conduzcan con mucha precaución respetando los señalamientos de Tránsito y los límites de velocidad, principalmente sobre la carretera estatal Mochis – Topolobampo y entronque a El Maviri hasta la playa, sobre todo, ahora que se acercas la Semana Santa, donde aumentan las estadísticas de accidentes.

Antecedentes

En el lugar del accidente perdió la vida una mujer identificada como Teresa Díaz Valle, de 47 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Caravan, color arena, con placas de circulación VRU- 8954 de Sinaloa.

Horas más tarde, murió Karime "N", de 9 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles, eran tía y sobrina.

Entre los lesionados que requirieron traslados a hospitales para recibir atención médica se encuentran; José Luis Tarín Leal, de 19 años de edad, con domicilio en Sinaloa de Leyva; Alberto López Rodríguez, de 18 años, del fraccionamiento Bugambilias de la ciudad de Guasave; Francisco Javier Molinar Salomón, de 20 años, con domicilio en El Burrión, Guasave y Alonso David Méndez Bacasegua, de 19 años, con domicilio en el ejido Paredones. 

Así como Rosa Pareja Herrera, de 43 años de edad, con domicilio en Mérida, Yucatán y una mujer de 60 años de edad aproximadamente, quien fue trasladada en estado crítico en un vehículo particular a un hospital privado.


MÁS NOTICIAS