AMLO puede provocar una controversia diplomática con España: Jacobo Gutiérrez

Política | 03/26/2019 06:13:00 p. m. | Fernanda García

El presidente de la República no debe de asumir el papel de víctima sobre un hecho que sucedió hace cientos de años, señaló el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

Culiacán, Sin.- Al exigir que el Rey de España y el papa ofrezcan disculpas a los pueblos de México por los agravios cometidos en la época de la conquista, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador puede provocar una controversia diplomática sin sentido, criticó el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Mencionó que hay muchos temas que deberían preocupar al mandatario nacional y que, en lugar de tratar de politizar el tema, López Obrador tendría que velar por el intercambio comercial y académico con el territorio español.

“Un comentario fuera de lugar totalmente, estamos hablando de hechos, de acontecimientos que ocurrieron hace muchísimo tiempo y que realmente no son hoy en día motivo de una exigencia a nivel nacional, osea, yo no había escuchado recientemente de ningún segmento de la sociedad mexicana de una disculpa en esos términos, nos parece que no es un tema prioritario para México”, expresó.

Jacobo Gutiérrez añadió que no sería positivo que México asuma el papel de víctima, pues los tiempos han cambiado y lo que se requiere es apertura hacia el mundo, y no interpretaciones propias del presidente sobre acontecimientos históricos del pasado.

MÁS NOTICIAS