Borita Alcántar y Profe Cruz se unen a Murciélagos

Deportes | 03/16/2019 12:01:00 p. m. | Mario García Madrid

Murciélagos es quinto en la tabla de la segunda división Premier.

Los Mochis, Sin.- La directiva de Murciélagos de Los Mochis anunció la mañana de este sábado la incorporación del reputado estratega José Guadalupe Cruz y el exjugador campeón de la primera división, Daniel “Borita” Alcántar, de cara a la recta final de la Liga Premier del futbol mexicano.

A falta de de cinco jornadas para que concluya la fase regular de la Liga Premier MX (también denominada “Segunda División”, misma que representa la tercera liga más importante en el sistema de competencia de la Federación Mexicana de Futbol), la directiva de Murciélagos de Los Mochis anunció a José Guadalupe Cruz y Daniel Alcántar, quienes serán presentados con el club el lunes entrante.

El “Profe” Cruz –reconocido como uno de los estrategas de mayor renombre en la primera división– incursionará como director deportivo, mientras que Daniel Alcántar, será el nuevo director técnico del equipo tras la destitución de Lorenzo “Rocky” López.

Cruz Núñez tendrá su debut como director deportivo con una carrera ininterrumpida como director técnico desde 2004.

El nuevo directivo de 51 años debutó como entrenador del Atlante FC, alcanzando los títulos del torneo Apertura 2007 de la Liga MX y la CONCACAF Liga de Campeones 2009.

El “Profe” –quien como jugador se proclamó campeón de la primera división con el Atlante en 1993, bajo el mando de Ricardo La Volpe–, suma también en su palmarés una Copa MX en el torneo Clausura 2015 con el Club Puebla.

Recientemente el directivo originario de Huetamo (Michoacán), dirigió al Atlas desde el torneo apertura 2016 hasta el Clausura 2018. Previamente dirigió a Dorados de Sinaloa en el Clausura 2016, durante la segunda faceta del equipo de Sinaloa en primera división.

Por su parte Alcántar Garcia, de 42 años, destacó como jugador del Club León, Tecos, Querétaro, San Luis, Necaxa y Atlante en el máximo circuito, habiendo consolidado su carrera con los Potros de Hierro de 2004 a 2008.

El “Borita” –quien había fungido como auxiliar técnico de Cruz con Rayados de Monterrey y Puebla desde el 2013 hasta el 2015–, recientemente debutó como técnico de la primera división con Lobos, sustituyendo a Rafael Puente Jr. (de quien era auxiliar desde el ascenso de la BUAP), durante el torneo Clausura 2018.

La encomienda más reciente del nuevo estratega fue dirigir al equipo Sub-20 del Necaxa el pasado semestre.

Este será la primera faceta de ambos directivos en la Segunda División Premier, misma que tendrá como objetivo el ascenso del equipo de Los Mochis tras su descenso de la división plata en marzo de 2018.

Murciélagos igualó 2-2 con los Tecos UAG, la tarde del viernes en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, perdiendo en la tanda de penales (5-4), durante la Fecha 25. 

A falta de cinco jornada, el equipo de Los Mochis se mantiene en la quinta posición de la Serie A, con 43 puntos y marca de 12V-5E-7D, siendo superados por Guadalajara Premier (48), Loros de Colima (47), Tepatitlán de Morelos (45) y Necaxa Premier (45).

Este sábado recibirán en el Estadio Centenario a los Cimarrones Premier, dentro de la Fecha 26.

MÁS NOTICIAS