"Urge erradicar violencia": Aurelia Leal

Sinaloa | 03/04/2019 05:15:00 p. m. | Comunicado

La presidenta encabeza instalación del Instituto Municipal de las Mujeres.

Guasave, Sin.- Al instalar formalmente el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres, la alcaldesa Aurelia Leal López, llamó a este organismo a trabajar para erradicar la violencia y para generar oportunidades para las mujeres.

En la reunión las consejeras y vocales aprobaron dar poder legal para pleitos, cobranzas y actos administrativos a la directora del Instituto Georgina Burciaga Armenta. También se aprobó presentar en sesión posterior extraordinaria el plan de trabajo y financiero. 

El Consejo tiene obligación por ley de sesionar los meses de marzo, mayo y noviembre en lo que se informará sobre los avances de los programas, así como la aplicación de los presupuestos.

La presidenta municipal Aurelia Leal López informó que una de las indicaciones es aplicarse en programas que ayuden a revertir la violencia, pues Guasave es uno de los municipios donde está declarada la Alerta de Género y lamentablemente en el contexto estatal y nacional es un fenómeno social que va en aumento. 

Señaló que se van a seguir conformando más Consejos, con los que se busca trabajar intensamente en beneficio de los ciudadanos.

También se destacó la próxima entrega del Premio Municipal de la Mujer 2019 el 8 de marzo en el que se reconocerá la trayectoria de las mujeres en ocho categorías. 

Estuvieron las consejeras Laura Elena Escárrega, María de los Ángeles Cervantes, Leonor Espinoza y Érika Cervantes. También como vocales la regidora Evangelina Llanes, José Ramón López, María Dolores Franco, Reynaldo Castro, Eliezer Leal presidenta del DIF, Gerardo Peñuelas director de Desarrollo Social, Benjamín Ahumada de Desarrollo Económico, Sergio García director de Salud y representantes del Instituto Municipal de la Juventud y de Educación.




MÁS NOTICIAS