UAS, UAdeO, ITC e ITESM por el pase la Universiada Regional

Deportes | 02/28/2019 04:11:00 p. m. | Mario García Madrid

Las casas de estudios de Sinaloa disputarán la Universiada Estatal.

Culiacán, Sin.- Los máximos representativos del deporte universitario en Sinaloa disputarán este viernes y sábado la Universiada Estatal, que tendrá lugar en los diferentes complejos de la Universidad Autónoma de Sinaloa a lo largo del estado, y en la cual entrega boletos a la Universiada Regional Baja California 2019.

La Universiada Estatal es la primera etapa de competencias rumbo a la Unversiada Nacional y Universiada Mundial.

Este año participan en Sinaloa las delegaciones de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Linces de la Universidad Autónoma de Occidente, Broncos del Instituto Tecnológico de Culiacán y Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Sinaloa.

Atletismo, futbol, futbol barda, baloncesto, voleibol de playa, voleibol de sala, karate, beisbol, softbol y tenis de mesa; sin las disciplinas que estarán en disputa, comenzando con el duelo de baloncesto femenil entre Linces y Águilas UAS,  que se desarrollará este viernes a las 14:00 horas desde el polideportivo Jesús Alfredo Cuén Ojeda de la UAS.

Ese mismo día habrá actividad por la tarde en ciudad universitaria en las disciplinas de Atletismo, karate, futbol barda y tenis de mesa.

El sábado será la culminación de la competencia. El atletismo desde las 8:00 de la mañana en la pista atlética de ciudad universitaria, baloncesto, softbol, fut barda y el béisbol en Guasave, desde en la unidad deportiva Arturo Peimbert Camacho.

Los primeros dos lugares de esta universiada estatal obtienen el derecho de participar en la Universiada Regional que se llevará a cabo del 31 de marzo al 7 de abril en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Tijuana, y el Cetys Universidad, en Mexicali; mismos que representarán el filtro final de clasificación de la Universiada Nacional Universidad Autónoma de Yucatán 2019.





MÁS NOTICIAS