Dorados deja escapar la victoria en Tapachula

Deportes | 02/24/2019 05:25:00 a. m. | Mario García Madrid

El conjunto dirigido por Diego Armando Maradona continúa en el fondo de la tabla al igualar con Cafetaleros.

Tapachula, Chiapas.- Dorados de Sinaloa tenía una ventaja de dos goles hasta que un penal decretado al minuto 67’ provocó que Cafetaleros igualara 2-2, la noche de este sábado desde el Estadio Olímpico de Tapachula, en actividad de la Fecha 8 del Ascenso MX.

Aunque las acciones se mantuvieron equilibradas en el primer tercio, Dorados logró cristalizar una juzgada en gol al minuto 32’. Rubio Méndez se acerca al área rival y con la marca de dos zagueros habilita por la izquierda al argentino Fabián Bordagaray quien supera la marca y tras el remate vence al guardameta Carlos López, ora estrenarse como goleador del Ascenso MX.

Con la ventaja inicial, Dorados logró ampliarla cinco minutos después, en una genialidad del sinaloense Jesús Escoboza. Francisco Contreras controlaba el esférico desde el sector izquierdo, manda un centró al área rival que es rechazado por el argentino Sebastián Ibars, en el rebote el volante nativo de Ahome (Sinaloa), se lanza de chilena sorprendiendo al portero López para anotar el 2-0 al 37’, y hasta el momento el mejor gol del presente torneo.

Cómodos con la ventaja Dorados cedió terreno a Cafetaleros, quien en un par de juzgadas de acercaba al área rival. Al 41’, tras una falta de la zaga visitante, el delantero uruguayo Diego Alaníz cobra con éxito un tiro libre, descontando para los locales 1-2.

Para la parte complementaria las acciones tomaron lugar en el mediocampo son un dominio claro de algún equipo. Sin embargo, al 67’ el capitán y arquero de Dorados, Gaspar Servio –quien ya había sido amonestado durante el primer tiempo–, provoca una falta sobre el “Hobbit” Bermúdez, tras la jugada el árbitro central, el veracruzano Brian Omar González decreta penal, expulsado a Servio.

Con la expulsión de Servio, Diego Armando Maradona tuvo que prescindir del volante argentino Fernando Elizari, para que entrara a la cancha el guardameta suplente Luis Fernando López.

El delantero mexico-colombiano Franco Arizala se dispuso a cobrar el penal, venciendo a López por el sector de la izquierda, igualando las acciones 2-2 al 71’.

Con la desventaja numérica en el terreno de juego, las posibilidades ofensivas de Dorados disminuyeron, Cafelateros fue tomando paulatinamente los espacios y aunque controlaban el esférico los visitantes lograron neutralizar la buscadas de peligro. Al 88’ Dorados tuvo una oportunidad en un tiro de esquina, empero, el esférico fue controlado por los visitantes que preservaron el empate después de llevar una desventaja de 2-0.

Con este resultado Dorados continúa en el fondo de la tabla, sumando seis unidades en seis partidos disputados (en ocho fechas).

Cafetaleros, por su parte, se establecen en la séptima posición con 10 puntos.

Este martes Dorados de Sinaloa afrontará los Octavos de Final de la Copa MX, cuando reciban –en eliminatoria directa– al Atlas. Y el sábado, en el mismo Estadio Banorte, se medirán a los Alebrijes de Oaxaca, en el cierre de la Fecha 9 del Ascenso MX.

Alineación Cafetaleros de Tapachula

Carlos López (P), Oliver Ortiz, Sebastián Ibars, Néstor Olguín, Rolando González (Alejandro Quintana, 83’), Daniel Ibáñez (Rafael Lima, 70’), Christian “Hobbit” Bermúdez (C), Franco Arizala, Adrián Marín, Cristian Haro (Bruno Costa, 41’), Diego Alaniz. D.T. Luis Soto (MEX).

Alineación Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio (P/C), Diego Barbosa, Jesús Chávez, Raúl Sandoval, Cristhian Báez, Edson Rivera, Jesús Escoboza, Fernando Elizari (PORTERO Luis Fernando López, 70’, Francisco Contreras (Luis Jerez, 60’), Fabián Bordagaray, Rubio Méndez (Amaury Escoto, 79’).


MÁS NOTICIAS