Piden no descalificar a la sociedad por supuestos "levantones" de mujeres

Sinaloa | 02/22/2019 02:45:00 p. m. | Perla Sánchez

El último caso fue hace varios meses, se trata de una joven de Barrancos, a quien se le acompañó hasta la Fiscalía para que presentara una denuncia por persecusión.

Culiacán, Sin.- No se debe descalificar a la sociedad civil por los rumores que han surgido de supuestos secuestros o acosos de mujeres en Culiacán, consideró la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos.

Consideró que esto que se difundió en redes sociales es un tema al que se le debe dar seguimiento, ya que posiblemente se trate de alarmas y se requiera de un mayor trabajo de las autoridades estatales.

"Llamado es, que no descalifiquemos a la sociedad civil, que está diciendo que busquemos, aunque no sea, es un tema al que tenemos que darle mucho seguimiento al tema de prevención, a lo mejor son alarmas que nos están diciendo, póngase a trabajar", resaltó.

Urías Burgos enfatizó que este llamado es para que las autoridades de seguridad intensifiquen rondines en los entornos escolares.

Además, aclaró que hasta el momento ninguna joven ha solicitado el apoyo de SIPINNA, siendo el caso el de una joven de Barrancos hace varios meses el último registrado, a quien se le acompañó hasta la Fiscalía para que presentara una denuncia por persecusión.

Por último, indicó que a raíz de esto, se ha girado instrucción a los maestros de educación física en las escuelas, para que otorguen defensa personal a las alumnas.





MÁS NOTICIAS