Inauguran biblioteca en Jardín Botánico de Culiacán

Sinaloa | 02/22/2019 09:43:00 a. m. | Brianda López

Dicho espacio es gratuito y se pueden disfrutar mas de 3 mil 500 libros en físico, 75 mil libros digitales, un catálogo nómada de arte contemporáneo, entre otros beneficios.

Culiacán, Sin.- El Jardín Botánico de Culiacán inauguró su nueva biblioteca, la cual tiene como objetivo fomentar la cultura y el hábito por la lectura a quienes visitan este lugar de la capital sinaloense, informó su coordinador, Alán Sobrino. 

Señaló que dicho espacio es gratuito, y cuenta con más de 3 mil 500 libros en físico, 75 mil libros digitales y un catálogo nómada de arte contemporáneo; además se realizan programas culturales, como Noche de Letras, Laboratorio para iNarradores y cursos de introducción a la filosofía. 


"Hay por lo menos tres estudios contundentes que muestran que el alto índice de lectura en una ciudad contribuye a mejorar los factores de bienestar... nunca son suficientes bibliotecas, los libros son la manera más linda de transformar una ciudad y eso es lo que nosotros buscamos aquí", destacó.

Alán Sobrino resaltó que la biblioteca digital es accesible en dispositivos móviles, a través de una membresía con un costo de de mil 400 pesos anuales, con la cual también se adquiere el derecho a préstamos de libros, todos los talleres, préstamo de equipos electrónicos, uso ilimitado de Wi-Fi, café ilimitado y acceso sin costo al Jardín Botánico.

Agregó que por cada membresía, se otorgará una más a estudiantes de educación superior y media superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).



MÁS NOTICIAS