Denuncian supuesta negligencia en la clínica 49 del IMSS

Sinaloa | 02/22/2019 02:00:00 p. m. | Adriana Ochoa

Diego Soto manifestó que su hermana ha sido intervenida cuatro veces quirúrgicamente y a pesar que no queda bien, los médicos la quieren dar de alta.

Los Mochis, Sin.- Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció supuesta negligencia contra su hermana por parte de los médicos y autoridades del la clínica 49, ya que en cuatro ocasiones ha sido intervenida quirúrgicamente de una hernia discal y no queda bien.

Diego Soto, narró que desde octubre pasado su hermana, Nérida Soto, está hospitalizada con fuertes dolores y con una bacteria que obtuvo en el IMSS y supuestamente no recibe el tratamiento adecuado.

Durante rueda de prensa realizada afuera de las instalaciones de la Clínica 49, el hermano de la afectada, quien además es enfermera de dicho nosocomio, manifestó que interpondrá un denuncia ante las instancias correspondientes.

"Mi hermana es trabajadora de aquí del IMSS, ella ha sido intervenida cuatro veces por una hernia discal en la columna, nosotros la información que tenemos y las investigaciones que hemos hecho, sabemos que con una intervención quirúrgica hubiera quedado, después de la cuarta cirugía no le han quitado esa hernia discal y, a raíz de esas cuatro cirugías, adquirió una bacteria que se llama pseudomona, se necesita un tratamiento especial y aquí no ha recibido ese tratamiento, aunado a eso,  los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, han intentado darla de alta en tres ocasiones sin estar sana”, aseguró.

Diego Soto señaló que los directores y médicos la quieren dar de alta a pesar que Nérida no puede caminar y no se le corrigió su problema, por eso denunció públicamente, para que autoridades estatales lo escuchen y llegue una respuesta favorable.






MÁS NOTICIAS