Amplía Sectur conectividad aérea en destinos turísticos de Sinaloa

Sinaloa | 02/21/2019 08:09:00 a. m. | Luz Noticias

Culiacán, representa el 62 por ciento de los arribos.

Culiacán, Sin.- La ciudad de Culiacán es la que se lleva el mayor porcentaje en materia de conectividad aérea, ya sea de turismo y negocios, informó Óscar Pérez Barros.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, reveló que en 2018 se obtuvieron buenas cifras en materia conectividad de los principales destinos turísticos de Sinaloa.

"Recibimos, vía a área, 1.7 millones de llegadas en todo Sinaloa, asientos nuevos que se consiguieron en el 2018 son 158 mil 462, hay un dato importante, el que se está llevando el pastel es Culiacán, representa el 62 por ciento de todas estas llegadas porque es la capital", precisó.

Pérez Barros adelantó que para el verano, se tiene proyectado ampliar la conectividad con otros destinos del centro del país, por lo que ya se tienen pláticas con algunas aerolíneas.

"Tenemos detectado que no estamos conectados con el Bajío, es un mercado muy importante, especialmente para Mazatlán, esperamos para el verano pláticas con aerolíneas para conectar con México, Guadalajara y la zona del Bajío", comentó.


MÁS NOTICIAS