Desde su creación están sin agua y sin luz en el bachillerato de Vallejo

Sinaloa | 02/20/2019 06:24:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Estudiantes piden ayuda a las autoridades municipales, estatales y a la SEP para estudiar en condiciones dignas.

Los Mochis, Sin.- Desde hace 5 años funciona el bachillerato comunitario de Vallejo Prof. Rodolfo de Jesús Meléndrez Castro, institución educativa que fue una promesa durante el mandato del exgobernador Jesús Aguilar Padilla; sin embargo, pese al permiso de la Secretaría de Educación Pública, no cuenta con apoyos para que los estudiantes tomen clases en instalaciones dignas.

Flor Armenta Valenzuela, estudiante de esta preparatoria, señaló que la construcción de las aulas se logró gracias a los apoyos de la misma comunidad pero, en estos momentos, debido a las dificultades económicas que enfrenta el ejido Vallejo, no pueden terminar uno de los salones.

 


Además, no cuentan con el servicio de energía eléctrica ni agua, lo que impide que puedan tomar clases en condiciones óptimas.

"Estamos terminando un salón, ocupamos que nos ayuden a terminarlo y, lo básico, lo que es las butacas, los libros y muchas cosas más. A parte ocupamos también que nos bajen la luz".


¿No tienen luz en la escuela?

“No. No tenemos luz, no tenemos agua y, pues, más que nada ahorita lo que nos interesa es la luz porque ya viene el calor y somos muchos alumnos, e igual, el salón, porque en un salón nos dan clases a dos grupos y en tiempo de calor no nos va a abastecer”, dijo.


A través de Fórmula|Luz Noticias, la joven y sus compañeros solicitan ayuda a las autoridades del municipio, al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Pública.

Los jóvenes indicaron que en estos momentos es tolerable tomar clases bajo estas condiciones, pero en tiempo de calor es insoportable y algunos resultan con afectaciones en su salud.






MÁS NOTICIAS