Aceite de cannabidiol, se elabora y comercializa en Los Mochis

Sinaloa | 02/20/2019 07:26:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Su uso es medicinal; se le atribuyen resultados positivos para el tratamiento de padecimientos como convulsiones epilépticas, ansiedad, insomnio, dolor del nervio ciático, dolor en general, e incluso, como paliativo en pacientes con cáncer.

Los Mochis, Sin.- Desde abril del 2017, y tras las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, en México, es legal el uso medicinal y científico del cannabis.

Desde entonces inició la comercialización de productos derivados de la mariguana, entre ellos, el aceite de Cannabidiol (CBD), al cual se le atribuyen resultados positivos para el tratamiento de padecimientos como: convulsiones epilépticas, ansiedad, insomnio, dolor del nervio ciático, dolor en general, e incluso, como paliativo en pacientes con cáncer.

En Los Mochis, el pionero en la elaboración y comercialización farmacéutica del Cannabidiol es Ramón Rivera Mendiola, un joven deportista que al conocer el sinfín de propiedades benéficas de esta sustancia decidió emprender su propia empresa, OrganiK, con la cual ya distribuye el aceite de CBD en Tijuana, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; en todo Sinaloa y próximamente en Durango.

Su principal motivación para continuar en este mercado que todavía sigue siendo un tabú para la mayoría de la población, son los resultados en las personas que aceptan el tratamiento.

"La inquietud fue ayudar, ayudar a la gente, porque yo he estado toda la vida en el deporte, he estado siempre con lesiones. Y nos pusimos a estudiar con respecto a las propiedades del Cannabis y vimos que no nada más era para desinflamar un golpe, tiene un montonal (sic) de funciones para muchas patologías: cáncer, VIH, glucosa alta... pero, principalmente, principalmente, en los que ha funcionado mucho es en las epilepsias, y otra muy importante, la depresión, por ejemplo”, manifestó.

Desde hace casi 2 años que inició Rivera Mendiola con la distribución del aceite de Cannabidiol ha tenido buenas experiencias con sus clientes, ya que los resultados positivos, principalmente, en pacientes con ataques epilépticos han sido muy satisfactorios.

“Tenemos muchos clientes con epilepsia, tenemos un cliente de 4 años que tiene epilepsia, ese paciente llegó a nosotros por recomendación de otro que también tiene una hija con epilepsia. Llega con nosotros y nos dice que la niña tenía... lo más que había dormido eran 4 horas desde que nació... me refiero a lapsos de 4 horas. Tiene la primera toma en la tarde, al otro día yo hablo con su abuelita y me dice que por primera vez en 4 años, la niña había dormido toda la noche, por primera vez...”, expresó.

Por último, el joven empresario, señaló que las personas interesadas en conocer más sobre las propiedades de este aceite derivado de la mariguana pueden contactarlo a través de Facebook, como: Organik Aceite CBD, o bien, a su teléfono celular: 6681181829.





MÁS NOTICIAS