Prevé SSA incremento de enfermedades respiratorias por frío

Sinaloa | 02/19/2019 11:11:00 a. m. | Perla Sánchez

En Ahome, El Fuerte, Choix, Badiraguato y Culiacán podría registrarse un descenso en las temperaturas.

Culiacán, Sin.- Ante los constantes cambios de temperatura que se han registrado en diferentes municipios, el Subdirector de Prevención de la Salud, Juan Carlos Navarro Guerrero, informó que durante estos días pueden incrementar los casos de enfermedades respiratorias, por ello, solicitó a la población abrigarse.

En ese sentido, el funcionario médico detalló que con el frente frío número 39 que azota en el país, municipios como Ahome, El Fuerte, Choix, Badiraguato y Culiacán podrían registrar un descenso en las temperaturas, por lo que los niños menores de edad serían los más afectados.

"Eso nos puede incrementar un poco las infecciones respiratorias agudas, particularmente en niños menores de 5 años, por eso es que tenemos que invitar a las madres a que sigan utilizando vitamina C, que salgan con sus niños arropados a las escuelas, con bufanda", recomendó.

Finalmente, Navarro Guerrero exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas, identificar cualquier signo de alarma que ponga en riesgo la salud de los niños, con el fin de evitar infecciones agudas, neumonías o bronquitis.


MÁS NOTICIAS