Genera dudas convertir las Islas Marías en centro cultural

Sinaloa | 02/19/2019 08:42:00 p. m. | Fernanda García

Hay una sobrepoblación en los penales federales y en las entidades, por lo que el Gobierno de la República debe de explicar a detalle en dónde se reubicaría a los reclusos, señaló el coordinador priista en el Congreso Local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Culiacán, Sin.- La intención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que el centro penitenciario de las Islas Marías se convierta en un centro cultural, generó dudas entre los diputados locales. 

El coordinador priista en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez, refirió que el Gobierno Federal está obligado a explicar a detalle en dónde serían re ubicados los reclusos, ello tomando en cuenta que la mayoría de las cárceles en todo el país están sobre pobladas.

“Se ha hablado, por ejemplo, de escenarios de castigo excesivo, en fin, pero creo que corresponden a una época mucho más atrás, de hecho, la cárcel de Islas Marías ha sido un modelo penitenciario, y de re adaptación que tiene ahí los presos, ahora, ¿qué es lo que ocupamos conocer?, ¿cuál va a ser la estrategia para la reubicación de los reos que están ahí?, porque sabemos que hay una sobrepoblación en los penales de las entidades federativas”, dijo. 

Para el coordinador panista, Jorge Villalobos Seañez, es una locura la idea de López Obrador, pues pareciera que se está creando una cortina de humo para distraer la discusión de la guardia nacional, además de que la reubicación de los reos en cárceles locales causaría un mayor hacinamiento. 

MÁS NOTICIAS