"Alcalde ya había dicho que no iba tolerar faltas”: Antonio Salaices

Sinaloa | 02/18/2019 03:40:00 p. m. | Jessi Jáuregui

La falla de una integrante de su equipo de trabajo en el IMJU, fue lo que derivó en la destitución del joven estudiante de ingeniería en software de la UAS.

Los Mochis, Sin.- Una falta administrativa por parte del equipo del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome derivó en la salida de Antonio Salaices Monzón. El exfuncionario asegura que desde un inicio, el Alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, le advirtió a todo el gabinete que no solaparía errores.

En entrevista exclusiva para Fórmula|Luz Noticias, el también estudiante de la carrera de Ingeniería en Software por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que la encomienda que tenían, tanto él como su equipo de trabajo, era cumplir con todos los lineamientos. Y, al errar, el Presidente Municipal hizo valer su autoridad.

"Como se comentó hubo una falta, un error, por parte del equipo del Instituto, yo como director asumo la responsabilidad y, pues no es nada que no se haya comentado anteriormente. El alcalde ya había dicho con antelación, que no se iba a tolerar ninguna falta, se tenía que acatar todas las líneas, las órdenes y, pues, seguimos adelante”, dijo.

Junto a él sale Diana Jazmín Fierro Alemán, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo del IMJU, quien desobedeció las órdenes de sus superiores. 

Debido a que Antonio Salaices se desempeñó adecuadamente en su puesto, éste será reasignado a otra área dentro de la administración municipal.

Cabe destacar, que este cargo público fue parte de la negociación de la coalición que llevó a Chapman Moreno a alcaldía de Ahome y, le corresponde al Partido del Trabajo, designar junto al Presidente Municipal a quien sustituirá a Salaices Monzón. Se adelanta que podrían nombrar a Alberto Barrera.




MÁS NOTICIAS