El Fuerte, primer municipio con espacios 100% libres de humo de tabaco

Sinaloa | 02/15/2019 07:20:00 p. m. | Víctor Acosta

Este viernes recibieron el distintivo por Cristian Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

El Fuerte, Sin.- Los edificios del municipio de El Fuerte y sus sindicaturas recibieron la tardenoche de este viernes, el distintivo que los acredita como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

El distintivo fue entregado por Cristian Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones a los síndicos de las siete sindicaturas y en el caso de la cabecera municipal, fue recibido por la alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal. 

En mensaje, Muñoz Madrid manifestó que es el primer municipio, que junto con sus sindicaturas, trabaja y logra un distintivo que va en pro de la salud de la población. 

“Ahora el trabajo que hay que hacer es sensibilizar a la población, para que respete los nuevos lineamientos en los edificios de la cabecera municipal de El Fuerte como sus sindicaturas, esto es un trabajo que va en pro de la salud de la población", dijo. 

Por su parte, la alcaldesa destacó que este distintivo es un orgullo para la administración porque haberlo obtenido no fue tarea fácil y qué ahora se trabajará arduamente, para romper esos paradigmas y lograr mejorar la calidad de vida de quienes se acercan a los edificios del ayuntamiento. 

"Les pedimos que nos ayuden a mantener este distintivo tanto a los funcionarios como a los visitantes, porque esto es en beneficio de todos porque con estas medidas se pueden prevenir enfermedades respiratorias y, a final de cuentas, nos beneficia a todos", dijo.


MÁS NOTICIAS