Llevarán todos los servicios estatales a Leyva Solano

Sinaloa | 01/31/2019 12:33:00 p. m. | Ayuntamiento Guasave

Las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa de este sábado 2 de febrero tendrán lugar en esta comisaría.

Guasave, Sin.- El Gobierno del Estado invita a la población a las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, a realizarse este 2 de febrero en la comisaría Gabriel Leyva Solano, en la que se busca acercar de forma gratuita los servicios de salud, trámites y programas más importantes a las familias en el medio rural.

Alberto Salas Beltrán, Subsecretario de Planeación y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que esta es la doceava jornada en el estado, la cual se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas en la techumbre del Módulo de Riego, Leyva Solano, ubicado en la calle Nueve en la mencionada comisaría de Benito Juárez. 

Precisa que hasta el momento han atendido 68 mil 594 servicios durante el programa, en beneficio directo de 23 mil 129 personas, pues en algunas casos una misma familia aprovecha varios servicios en la misma jornada.

Destaca que entre estos servicios está el Registro Civil en donde podrán tramitar sin costo actas de nacimiento y matrimonio; además tendrán consultas médicas, aplicación de vacunas, una unidad móvil del Seguro Popular para estudios como mastografía y densitometría.

Se contempla además la presencia de Icatsin con cortes de cabello gratis, un módulo de la SEPyC para tramitar certificados de nivel básico y de la Normal; también se darán descuentos de hasta el 75 por ciento en multas y recargos en trámites vehiculares, actividades culturales, apoyo deportivo, vivienda, programas de desarrollo económico entre otros. 

Salas Beltrán proporcionó esta información en Cabildo, acompañado del síndico procurador Efraín Zavala, en representación de la alcaldesa Aurelia Leal López.


MÁS NOTICIAS