Anuncia AMLO más de $5 mil por tonelada de maíz y $14 mil para frijol

Agro | 01/18/2019 12:58:00 p. m. | Juan Carlos Rivera

El Presidente de la República indicó que en los próximos días se darán a conocer formalmente los precios para los productos básicos.

Ciudad de México.- La tonelada de maíz tendrá un precio de garantía de poco más de 5 mil pesos, mientras que la de frijol 14 mil pesos, anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

Durante su rueda de prensa matutina, en la capital del país, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la intención es apoyar al campo mexicano para que los productores vean recompensado su trabajo. 

"Lo del establecimiento de precios de garantía para los productos del campo... se van a establecer precios de garantía para productos básicos: maíz, frijol, arroz, trigo, leche... los básicos, para apoyar a pequeños y medianos productores".

"En el caso de maíz, más de 5 mil pesos la tonelada; en el caso del frijol, más de 14 mil pesos la tonelada; en el caso de la leche, aumenta un peso lo que se le pagaba a los productores", enfatizó.

El mandatario federal destacó que tales anuncios los daría formalmente hoy en Zacatecas, para el caso de los granos, y mañana, en Jalisco, en el caso de la leche, donde sostendrá encuentros con integrantes de este sector.  

"Ya comenzamos con todo lo que es el apoyo al campo", enfatizó López Obrador.

 


MÁS NOTICIAS