Aprueban 6 de cada 10 mexicanos gobierno de AMLO: Con Estadística

Política | 01/17/2019 12:30:00 p. m. | Luz Noticias

En una encuesta realizada en días pasados, la mayoría de las personas consultadas se dijo a favor de las acciones que lleva a cabo el Presidente de México.

Culiacán, Sin.- Poco más del 60 por ciento de los mexicanos que participaron en una encuesta de Con Estadística manifestó que aprueba el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que lleva a cabo.

La encuesta se efectuó vía telefónica el 13 de enero pasado, del presente año, entre mexicanos mayores de 18 años, residentes de la República Mexicana, donde se tuvo una muestra de 407 entrevistas efectivas, y fue presentada este jueves por Luis Valle, Director General de la empresa, durante la mesa de análisis de Fórmula Noticias, con el periodista Víctor Torres.

Sobre el trabajo realizado por el Presidente de México, el 64 por ciento dijo que lo "aprueba mucho o algo"; el 30 por ciento respondió que "algo"; el 11 por ciento "desaprueba algo"; y el 9 por ciento lo "desaprueba mucho".

Ante el cuestionamiento: ¿Cuál considera usted que es el principal problema que hay en su comunidad?, el 49 por ciento destacó que la inseguridad, un 12 por ciento indicó que servicios públicos, mientras que donde menos problema consideran que tienen es en educación, que sólo tuvo el 1 por ciento.

En cuanto a qué partido político se sienten más cercanos, los ciudadanos indicaron en un 49 por ciento que se consideran "apartidistas"; el 28 por ciento se inclinó por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el 12 por ciento por el Partido Acción Nacional (PAN); y el 7 por ciento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se consultó sobre si hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado por quién votarían, a lo que el 32 por ciento señaló que por Morena; el 25 por ciento por ninguno; el 23 por ciento no sabe o no contestó; el 11 por ciento por el PAN; y el 6 por ciento por el PRI.

En cuanto a la percepción de cómo va el país en lo que lleva el actual gobierno, el 35 por ciento de los encuestados consideró que bien, el 21 por ciento ni bien ni mal y el 20 por ciento mal.

Con respecto a la medida del Gobierno Federal de cerrar los ductos de combustible para combatir el robo de este, el 62 por ciento indicó que está de acuerdo, el 32 por ciento en desacuerdo y un 6 por ciento no sabe o no contestó. Sin embargo, el 58 por ciento reconoció que se ha visto afectado y un 42 por ciento dijo que no. 

Sobre ese tema, el 74 por ciento expresó que considera que con esta medida se acabará o disminuirá el problema y el 21 por ciento comentó que no.

A continuación, las gráficas con los resultados de la encuesta de Con Estadística:



















MÁS NOTICIAS