Ismujeres trabaja sin presupuesto, denuncia Araceli Tirado

Sinaloa | 01/16/2019 05:20:00 p. m. | Manuel Aceves

Desde diciembre dejaron de llegar las partidas indicó la directora del organismo.

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres actualmente se encuentra trabajando sin presupuesto para el pago de su personal, denunció su directora Reyna Araceli Tirado Gálvez, luego de que a la fecha no se aprobara el presupuesto estatal en el Congreso del Estado.

“Nosotros tenemos un presupuesto estatal de 15 millones de pesos, el cual se va en gasto operativo funcionamos, e incluso en todos los estados tienen las misma problemática, pero gracias a los recursos federales es que aún seguimos funcionando, llegando a más sindicaturas y comunidades en el estado”, abundó Tirado.

De esta manera solicitó a la presidenta de la comisión de Hacienda un aumento en el presupuesto, esto debido a que las partidas federales, llegan en los meses de abril y mayo, quedando desprotegidos los meses de enero, febrero y marzo, por la falta de recursos para el pago de nómina a los empleados.

“En algunos estados se ve esta problemática, pero aquí no es por ello que nos vemos en la preocupación de aumentar el presupuesto estatal, dicho aumento correspondería a 4 millones adicionales, esto como medida de prevención para los meses de enero, febrero y marzo”, puntalizó la titular del Ismujeres.

Además dijo que, a la fecha no se les ha pagado la quincena a los más de 40 trabajadores que se encuentran en los diferentes centros de ayuda como Cepavit, Centros de justicia e incluso las unidades itinerantes se ven afectados, señalando que los ingresos federales terminan el mes de diciembre y arrancan el año sin nomina como en este caso.

Por último, reconoció el esfuerzo de sus trabajadores, porque aún con su adeudo, continúan trabajando de la mejor manera.


MÁS NOTICIAS