¡Cuidado! Así pueden ver tus mensajes de WhatsApp

Tecnología | 01/15/2019 04:00:00 p. m. | Radio Fórmula

Es posible ver los mensajes de WhatsApp de otra persona en tu propio teléfono y se debe a la misma forma de operación de la aplicación de mensajería.

Ciudad de México.- La privacidad en las aplicaciones de mensajería instantánea es algo relevante. Sin embargo, su seguridad no está exenta de fallos que pueden ser aprovechados por personas mal intencionadas o muy curiosas.

Abby Fuller, especialista de Amazon, afirmó que pudo ver los mensajes de WhatsApp del anterior usuario del número telefónico.


Fuller aclaró que el aparato era totalmente nuevo, así como la tarjeta SIM. El número probablemente era reciclado de otra persona anterior.

La aplicación asegura que vincula a cada número con una cuenta de WhatsApp y es posible que las empresas telefónicas reciclen los números.

"Si el dueño anterior del número no borró su cuenta de WhatsApp, puede que tú y tus contactos puedan ver el número de teléfono en WhatsApp antes de que actives la cuenta nueva”, afirma la empresa en su sección de preguntas frecuentes.

Añadió que es posible que la fotografía de perfil y la información del usuario anterior pueden estar accesibles en estos casos.

Fuller aseveró en su cuenta de Twitter que pudo ver los mensajes del usuario anterior en formato de texto plano.


WhatsApp asegura que si no hay actividad en 30 días, la cuenta es borrada y si aparecen estos casos, significa que aún hay información del antiguo usuario en su sistema.

La aplicación de mensajería aclaró que esto no significa que el nuevo usuario tenga el control de la vieja cuenta desde un teléfono nuevo y recalcó que “los mensajes están seguros”.


MÁS NOTICIAS