Comparecencias de funcionarios no serán “de pasarela”, aseguran

Sinaloa | 01/15/2019 05:45:00 p. m. | Fernanda García

Los diputados se han preparado para cuestionar a los secretarios y directores con motivo de la glosa del segundo informe del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Culiacán, Sin.- No se convertirán en una “pasarela” de funcionarios las comparecencias ante el Congreso local con motivo de la glosa del segundo informe del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, aseguró la secretaria de la Mesa Directiva, Flora Isela Miranda Leal.

Previo a que el ejercicio de rendición de cuentas dé inicio este miércoles con el secretario de obras públicas, Osvaldo López Angulo, la morenista indicó que los diputados se prepararon para recibir a los servidores y ser críticos en los cuestionamientos.

“Yo creo que, por primera vez, esas comparecencias se harán de un Legislativo que no está al servicio del Ejecutivo y, sobre todo, que hay mucho tema por aclarar, yo creo que no va a ser la pasarela a la que históricamente se han presentado los funcionarios, sino realmente a aclarar muchas dudas que se tienen de parte del Legislativo”, dijo.

Descartando que los morenistas vayan a tener una actitud de linchamiento político hacia los comparecientes, Miranda Leal subrayó que se trata de transparentar la información del informe, pues algunos detalles no quedaron muy claros, además de que se recogieron expresiones ciudadanas.

MÁS NOTICIAS