IEES, a la espera de recursos para pago de quincena

Sinaloa | 01/14/2019 01:08:00 p. m. | Fernanda García

Karla Peraza Zazueta señaló que, ante la incertidumbre en torno al presupuesto 2019, la Secretaría de Administración y Finanzas ha mostrado disposición para que el órgano electoral pueda cumplir con la obligación del pago de nómina.

Culiacán, Sin.- Ante la incertidumbre que hay en torno al presupuesto estatal y en tanto el Congreso local analiza las observaciones enviadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Gobierno Estatal adelantaría al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa recursos para el pago a sus trabajadores de la primera quincena de enero, comunicó la presidenta del organismo, Karla Peraza Zazueta.

Indicó que ha estado recibiendo llamadas del Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, y que el entendido es que hay que esperar que el Legislativo tome una decisión, sin descuidar que el instituto cumpla con su obligación de cubrir la nómina.

“78 millones de pesos y no sabemos, no conocemos si son esos 78 millones de pesos los que nos han aprobado, hasta ahorita tenemos comunicación con el Secretario de Administración y finanzas y, con todas las obligaciones que tenemos que cumplir como instituto, estamos confiados en que así van a ser, que las vamos a cumplir y hay que esperar los momentos oportunos. Sabemos que se regresó al Legislativo y estamos en espera de que el Legislativo lo apruebe para que nosotros tengamos nuestro presupuesto a ejercer”, subrayó.

Sobre el presupuesto al IEES, Peraza Zazueta indicó que la solicitud fue de 78 millones de pesos y que, aunque ha escuchado que se aplicó una reducción importante, no tiene datos certeros que así lo confirmen.

MÁS NOTICIAS