Anuncia Instituto de Cultura de Mazatlán corrida de toros, pero no tiene permiso

Sinaloa | 01/14/2019 01:54:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

La Directora de Ecología Municipal expresó que serán los ciudadanos quienes darán la pauta para que las autoridades puedan proceder o empezar a cambiar la ley en consecuencia.

Mazatlán, Sin.- Hasta el momento, el Municipio no dado el permiso para la corrida de toros con causa que anuncia y hasta boletos ya empezó a vender el Instituto de Cultura, la cual se realizará como parte de sus actividades durante el Carnaval Internacional 2019, declaró María de Lourdes San Juan Gallardo.

La Directora de Ecología municipal advirtió que se tendrá que valor el tema, ya que en Mazatlán no está prohibidos este tipo de espectáculos, pero existe una ley a nivel nacional que se prohíbe el maltrato animal. 

Indicó que serán los ciudadanos quienes darán la pauta para que las autoridades puedan proceder o empezar a cambiar la ley en consecuencia e insistió en que no existe ningún documento legal que diga que están prohibidas las corridas de toros.

“Tenemos que ponernos de acuerdo todas las personas involucradas, desde quien otorga los permisos, como los aficionados que defienden esta parte de la tauromaquia y, en extremo, estarían quienes están por la vida de los animales, pues creo que es necesario el hacer una revisión primero del reglamento”. 

“Aquí queda mucho a subjetividad porque, por un lado, está el arte, la tradicional, pues la tauromaquia tiene cientos de años y, por otro lado, están los derechos de los animales y las leyes que los protegen”, expuso.

San Juan Gallardo reiteró que la ciudadanía tiene que ponerse de acuerdo para que las autoridades elaboren un documento en donde justifiquen el porqué no está de acuerdo con el desarrollo de ese tipo de espectáculos y las autoridades tienen que revisar el reglamento.


MÁS NOTICIAS