Hay quienes nunca han pagado el predial en Navolato: alcalde

Sinaloa | 01/12/2019 01:38:00 p. m. | Brianda López

Gutiérrez Ángulo informó que algunas de las medidas que han tomado es llevar los módulos de recaudación a las sindicaturas.

Culiacán, Sin.- Hay quiénes desde hace más de 20 años no realizan su obligación de pago en el impuesto predial en el municipio de Navolato, pero tambien existen casos de personas que nunca han cumplido con su obligación en el pago del Impuesto Predial, señaló Eliazar Gutiérrez Angulo.

El alcalde del municipio cañero comentó que, debido a esta problemática, la comuna se tuvo que acoger al programa del SATES para el cobro del predial y, hasta el momento, ya se otorgaron más de 500 claves catastrales para iniciar el procedimiento de cobro del 2019.

“Lamentablemente, hay gente que tiene más de 20 años que no ha pagado o que nunca ha pagado nada. Ahorita, la medida que estamos tomando a través del SATES nos va a dar muy buenos resultados, la medida de no incrementar el impuesto predial nos obliga a ser más responsables en la recaudación”, precisó.

Gutiérrez Ángulo informó que algunas de las medidas que han tomado es llevar los módulos de recaudación a las sindicaturas como Villa Juárez y Villa Ángel Flóres, teniendo con esto una buena respuesta ya que por lo menos han podido recuperar 100 mil pesos.


MÁS NOTICIAS