Asignan presupuesto a comisión de búsqueda que no existe: Sabuesas Guerreras

Sinaloa | 01/11/2019 11:02:00 a. m. | Perla Sánchez

Piden una explicación, ya que les han argumentado que el recurso llegará a la Secretaría de Gobernación y se distribuirá para las organizaciones de búsquedas.

Culiacán, Sin.- En el Presupuesto de Egresos del Estado viene asignado un rubro en donde se pretende destinar recursos a una comisión de búsqueda que no existe, aclaró la Presidenta de Sabuesas Guerreras, María Isabel Cruz Bernal.

Entrevistada por Fórmula|Luz Noticias, recalcó que existe la duda de que en caso de aprobarse este rubro, quién sería él o la responsable de manejar ese dinero, ya que no se tomó en cuenta a los integrantes de los diferentes colectivos de búsquedas.

 "Yo creo que nunca se había dado a conocer que se iba a bajar un rubro de esa categoría, nos extraña que se nos haya asignado a una comisión de búsqueda que no existe, no existe no está a quién se lo van a dar, quién va manejar ese dinero, entonces yo creo que primero debieron haber consultado, haber hecho la comisión, eso debió haber estado desde noviembre del año pasado, claro que vamos a seguir insistiendo para que eso llegue a los familiares que anden en búsqueda", puntualizó.

Cruz Bernal mencionó que se mantiene atenta a la discusión del presupuesto estatal, y será este lunes cuando sostenga una reunión con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y con autoridades del estado.

Agregó que solicitarán una explicación, ya que el argumento es que el recurso llegue a la Secretaría de Gobernación y se distribuya para las organizaciones de búsquedas.




MÁS NOTICIAS