Van por la prevención del alcoholismo en campos deportivos

Sinaloa | 01/09/2019 12:58:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Anuncia CIJ Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos

Mazatlán, Sin.- Del 14 al 20 de este mes de enero el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en coordinación con Alcohólicos Anónimos (AA) llevarán a cabo la 24 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, con el tema “El Alcoholismo en el ámbito deportivo”.

Los jóvenes practican generalmente algún deporte, pero también son inducidos por amistades a consumir alcohol bajo el pretexto de juntarse en grupos y convivir, pero el alcohol afecta seriamente el rendimiento, la salud, la educación, la familia y la libertad, argumenta AA.

Se hará un trabajo conjunto con institutos o direcciones de deportes en la región, para realizar actividades de concientización y prevención en este ámbito.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en la que se basa el CIJ, los jóvenes inician con el consumo a las 16 años, de los 12 a los 17 años un 38.9 por ciento han consumido alguna sustancia y el 28 por ciento en el último año.

La disciplina deportiva no es factor de protección total, sino existen las bases de valores humanos familiares, se enfatizó en rueda de prensa donde estuvo presente Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del CIJ de Mazatlán “ Dr. Jesús Kumate Rodríguez”; psicóloga Verónica Hernández, del CIJ; Ricardo Fletes, subdirector del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán; Rayo Muñoz, directora de actividades deportivas de la Universidad Autónoma de Occidente, así como representantes de Central Mexicana de Servicios Generales de AA.

La inauguración de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos será el 14 de enero en el auditorio  de la UAdeO a las 9 de la mañana.




MÁS NOTICIAS