Defienden diputados de Morena la distribución del presupuesto

Política | 01/04/2019 11:23:00 a. m. | Víctor Acosta

Gildardo Leyva Ortega, del Distrito 01; Juan Ramón Torres Navarro, del Distrito 03; y Cecilia Covarrubias González, del Distrito 05, aseguraron que el presupuesto recién aprobado, obedece a una tendencia de beneficiar el aspecto social de la población y dejar de lado aquellos gastos innecesarios.

Los Mochis, Sin.- Ante la serie de críticas que se han desencadenado a raíz de la reasignación de mil 663 millones 078 mil 986 pesos del Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa, para el ejercicio fiscal del 2019, los diputados Morenistas que representan los distritos de la zona norte de la entidad defendieron tal reasignación y justificaron que obedece a un presupuesto meramente enfocado en dar prioridad a las causas sociales.

En rueda de prensa, la mañana de este viernes, en Los Mochis, Gildardo Leyva Ortega, del Distrito 01; Juan Ramón Torres Navarro, del Distrito 03; y Cecilia Covarrubias González, del Distrito 05, aseguraron que la restribución era necesaria ya que se estaba dejando de lado, como costumbre, a algunos de los grupos más vulnerables de la sociedad, como, por ejemplo, el sector salud, el magisterio, las viudas de policías, los desplazados por la violencia, etcétera.

Covarrubias González refirió que solamente se hizo una reasignación del 3 por cierto, del total del presupuesto, a decir, de los 54 mil 073 millones 045 mil 10 pesos y este dinero fue destinado a las causas sociales más urgentes de atender.

“Siguen empeñados en no querer aceptar la nueva política de este país, puntualmente lo que nos concierna de Sinaloa, hoy por hoy se tiene que entender que debe de existir la división de poderes, judicial, ejecutivo y legislativo”.

Por su parte, Torres Navarro especificó que solo se le dio un pellizco al presupuesto y no con el fin de engordar el dinero de las áreas acostumbradas, sino para poder dar respuesta a las demandas de grupos que no son tomados en cuenta y que urgen, por ser escuchados.

“Se les quitó un pellizco nada más de ese presupuesto, en el cual no iba resignando a la sociedad más olvidada, uno de ellos son las viudas de los policías, otro, los desplazados de la sierra”.

En ese sentido, Leyva Ortega complementó la postura de los morenistas, al decir que las críticas de las demás bancadas no tienen ningún sustento y que solo buscan confundir a la sociedad, para demeritar el trabajo de los legisladores morenistas.

“Hasta el momento, el coordinador de los diputados del PRI no ha presentado un solo argumento sólido, para demostrar que defiende los derechos e intereses ciudadanos, como lo han hecho sus seguidores, habla de supuestos grupos facciosos que a su atinado juicio controlan el Congreso cuando su intención es lograr que la minoría prevalezca sobre la mayoría”.

En este aspecto, los tres diputados manifestaron que seguirán socializando este presupuesto, para que quienes aún no entienden el fondo del mismo, sepan que se busca ir dando solución a las demandas generales de la población.

Finalmente, en esta misma rueda de prensa, se cuestionó a los diputados sobre la situación que prevalece en Ahome, tras la denuncia de la Síndica Procuradora contra el Alcalde de Ahome por supuestas amenazas de muerte, así como también por el conflicto en la Japama; sin embargo, los legisladores se limitaron en contestar que están enterados del tema y ocupados y que en su momento darán un posicionamiento más concreto al respecto.





MÁS NOTICIAS