Cuadrangular de "Cacao" Valdez le da triunfo a Yaquis sobre Venados

Deportes | 01/02/2019 07:08:00 a. m. | Mario García Madrid

Yaquis toma ventaja en el inicio de la serie de playoffs contra Venados

Ciudad Obregón, Son.- Un cuadrangular en la parte baja del noveno capítulo, por parte del infielder dominicano Jesús Valdez, le dio el triunfo a los Yaquis 3-2 sobre los Venados de Mazatlán, la noche de este martes desde el Estadio Yaquis, en el inicio de Año Nuevo 2019 y los playoffs de la Liga Mexicana de Pacífico (LMP)

Los locales lograron abrir la pizarra durante el tercer capítulo luego de una elevado de sacrificio del receptor Armando Araiza que permitió el avance de Juan Carlos Gamboa, para estrenar la pizarra 1-0.

Venados respondió en el quinto episodio, con doble de Justin Greene (el italiano Alex Liddi anotaba) y elevado de sacrifico de Jeremías Pineda (anotación de Greene), logrando establecer la ventaja momentánea 2-1 sobre los locales.

En la parte baja de ese capítulo los locales igualaron la pizarra 2-2 con sencillo del michoacano José Aguilar.

Para el noveno capítulo y con el poblano Edgar Torres cerrando para Venados, el dominicano Jesús Valdez bateaba un cuadrangular hacía el jardín izquierdo, impulsando la victoria de Yaquis 3-2 sobre los visitantes.

El cerrador dominicano Maikel Cleto se acreditó el triunfo tras labor en el noveno episodio, en blanco, con dos ponches. Previamente el cubano Yoanner Negrín había iniciado el juego con labor de siete entradas como completas, con seis imparables y dos carreras permitidas, retirando a seis rivales; y en labor de relevo en el octavo episodio por parte del oriundo de Ciudad Obregón (Sonora), Miguel Aguilar, que se fue en blanco con un ponche antes de ceder su lugar a Cleto.

Edgar Torres cargo con la derrota permitiendo el cuadrangular que le otorgó el triunfo a los locales. La previa fue de Casey Harman y Marcos Rivas, con labor de seis episodios y una entrada, respectivamente.

La noche de este martes se desarrollará en el mismo inmueble el segundo juego de la serie que tendrá con abridores a Konner Wade (6-1, 9 Ap.), por los visitantes y, el brasileño André Rienzo (0-0, 2 Ap.), para los locales.




MÁS NOTICIAS