Reggae mazatleco, más allá de la banda tradicional sinaloense

Espectáculos | 01/01/2019 10:50:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Se trata de una faceta alternativa de Mazatlán, desde un punto de vista musical.

Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán también tiene facetas musicales alternativas que lo representan a nivel nacional e internacional, como la tradicional banda regional sinaloense, así como la agrupación local Iron Deer, con el joven Cuauhtémoc Díaz en la voz, que ofrece a los porteños y sus visitantes un fresco y original sonido Reggae.   

Iron Deer, significa Ciervo de Hierro, traducido del inglés al español, y Cuauhtémoc Díaz, “Temo”, de 26 años, junto con su banda, se presentan durante toda la semana en restaurantes-bares y cafés de Olas Altas, la Zona Dorada y el Centro Histórico.

“De arriba para abajo me la paso tocando, señor, sí cómo no, cantando y haciendo música, que es lo que hacemos semana tras semana, dentro de la banda tratamos de hacer arreglos diferentes y que no se escuchen a los originales”, relató.

¿De la banda al rock and roll?

“Rock and roll, sí, no por mucho, me gusta más el rock and roll; sí me gusta la banda pero vibro más con las guitarras eléctricas”.

Explicó que dentro de los covers que tocan les ponen su arreglo especial, igual los arreglos vocales son propios, y la mayoría se escuchan muy parecidos porque se quiere respetar el hecho de que el público la escuche tal cual, pero tiene pequeños adornos de su propiedad y también tienen canciones inéditas que ahorita no las están presentando pero las tienen ahí en estudio listas para salir.

Expresó que su familia lo ha apoyado a lo largo de los años, su hermano, su mamá “siempre han estado ahí para mí y les agradezco a ellos que me hayan dado los recursos para que yo tenga las bases para estar aquí en lo que estamos haciendo ahora”. 

Sus compañeros de agrupación: en el bajo Martín Díaz “Chutama”, quien es jugador de futbol para amputados y tercer lugar del Mundial de Surfing para Minusválidos; Francisco Cárdenas, en la guitarra; Víctor Hernández, en la batería; Alan, saxofonista y Marcus en los teclados.


MÁS NOTICIAS