Recorte al campo encarecerá granos al consumidos final.

Agro | 12/19/2018 | Esthela García

Temen productores que dejar libre el precio de los granos provoque que el precio de los granos al consumidor final se encarezca.

Los Mochis, Sin.- El sector campesino de Sinaloa prevé un incremento en el costo de los granos al consumidor final en caso de que el Gobierno Federal mantenga la propuesta de eliminar el apoyo a la Agricultura por Contrato (AxC), como viene en el proyecto 2019.  

El dirigente del Comité Municipal Campesino número 5, Martín Castro Cota precisó que se prevén afectaciones por la falta del recurso que se destina a la comercialización de diferentes granos y que permite a la agricultura comercial de México competir con la de Estados Unidos y Canadá. 

“El Presidente de la República la soltó diciendo que iba a costar 7 pesos el maíz, no queremos eso porque realmente al final de cuentas al que le va a pegar a la ciudadanía en general y  al consumidor final, nosotros no queremos eso, les va a pegar en el consumo de la tortilla y la Maseca, lógico nosotros sabemos que no pueden pagar los 7 pesos por eso pedimos que nos dejen el presupuesto anterior, nada mas”, precisó. 

Además cuestionó  la postura que asumieron los diputados locales de Morena al negarse a apoyar la propuesta para que se revise el presupuesto federal en la reducción de los apoyos a la comercialización, afectando directamente el panorama económico para los productores de todo el país.


MÁS NOTICIAS