Emprende Cesasin acciones para combatir la mortalidad temprana del camarón

Agro | 12/18/2018 | Brianda López

Están realizando los protocolos de vigilancia en la materia prima, que es la larva del camarón, en las 14 juntas locales de Cesasin con las que cuenta Sinaloa.

Culiacán, Sin.- A pesar de que uno de los principales problemas de la acuicultura cada año, es la mortalidad temprana de camarón, que hay señalamientos que no se hace nada al respecto, Santos Quintero Benítez, Presidente Estatal de Sanidad Acuícola (Cesasin) aseguró que sí están trabajando en solucionarlo. 

Comentó que están realizando los protocolos de vigilancia en la materia prima, que es la larva del camarón, en las 14 juntas locales de Cesasin con las que cuenta Sinaloa. 

"Lo que se ha hecho son protocolos sanitarios como vigilancias, sobre todo en la materia prima que es en la larva, hemos estado haciendo algunos programas de la vigilancia de la calidad de la post-larva, es un programa que iniciamos apenas, ya estamos viéndole la importancia que tiene", precisó.

El Presidente de Cesasin, dijo que lo que se está haciendo es construyendo o reforzando los laboratorios propios que se tiene en cada junta donde también se está trabajando con moluscos y langostinos.



MÁS NOTICIAS