Fiscal exhorta a legisladores a que se analice presupuesto

Sinaloa | 12/10/2018 | Ernesto Torres

Asegura que para la impartición de justicia, se requiere de más personal, lo que implica un necesario y mayor presupuesto.

Los Mochis, Sin.- A poco más de tres años de que iniciara la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa, la Fiscalía como órgano autónomo constitucional, trabajara en la pronta impartición de justicia y que los procesos se vayan acotando, con una estadística del 98 por ciento de sentencias condenatorias.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General de Sinaloa, dijo que para la implementación es importante que la Fiscalía cuente con los suficientes Ministerios Públicos, Peritos y Agentes Investigadores, por lo que exhortó a los legisladores a se analice el presupuesto.

“El reto que tenemos ahora con la discusión del próximo presupuesto, consolidar a las y los legisladores, a los apoyos y las debidas vigilancias para el cumplimiento pleno del ejercicio presupuestal. Estamos obteniendo un porcentaje muy importante de sentencias condenatorias, andamos arriba del 98 por ciento de sentencias condenatorias con el Nuevo Sistema...Tenemos que contratar más Ministerios Públicos, más Peritos, más policías de Investigación, así que invitamos para que propiamente vayamos satisfaciendo el interés de justicia que guardamos todos en el país”. 

Ríos Estavillo comentó que independientemente de que el Grupo de Coordinación de Seguridad en Sinaloa se reunión periódicamente, la Fiscalía ahora forma parte de las reuniones diarias con los altos mandos policíacos de los tres niveles de gobierno, tal y como se hace a nivel federal.

Asimismo, hizo el llamado a que se denuncien los actos para que se pueda preceder, en la búsqueda de justicia.


MÁS NOTICIAS