Presas de Sinaloa con suficiencia de agua

Sinaloa | 12/09/2018 | Esthela García

Asegura Conagua que el estado de Sinaloa tiene garantizado el consumo agrícola y humano para el 2019 con las presas al 65.2 por ciento.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene un balance positivo en las 11 las presas de Sinaloa, con una disponibilidad del 65.2 por ciento que corresponde a 10 mil 306 millones de metros cúbicos, reveló José Antonio Quintero Contreras.

El director de Cuenca del Organismo Pacífico Norte de la Conagua informó que las recientes lluvias dieron aportaciones a las presas pero además las cifras son positivas para el consumo agrícola y humano, pues reiteró hay suficiencia del vital líquido en todo el estado.

“La reciente temporada de lluvias nos permitió una recuperación del sistema de presas, particularmente en la parte norte del estado, donde se tuvo una excelente captación y ha sido así que el programa agrícola, particularmente en el Distrito 075, ha avanzado sin inconvenientes”.

Aclaró que los trabajos de reconstrucción de la red hidroagícola continúan y se están esperando los recursos para la segunda etapa que se destinarán a la reconstrucción de los drenes afectados. 

MÁS NOTICIAS