Reducción del presupuesto al campo generaría caos: Tarriba

Agro | 12/08/2018 | Fernanda García

El secretario de Agricultura de Gobierno del Estado dijo esperar que los legisladores sean sensibles al tema, pues la Sagarpa ya no soportaría un nuevo recorte.

Culiacán, Sin.- La reducción que se ha comentado del 30% para el presupuesto al campo generaría un caos para las actividades productivas de Sinaloa, señaló el secretario de Agricultura de Gobierno del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui. 

Previo a que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 llegue a manos de los legisladores, el funcionario dijo que se espera sensibilidad y que se entienda que la Sagarpa no soportaría un nuevo recorte. 

“Al final de cuentas en la Cámara de Diputados es donde está la decisión final, si se sostiene ese 30%, si se aumenta, o en el peor de los casos si se disminuye, se les ha demostrado que en los últimos 5 años la SAGARPA, el presupuesto ha venido en disminución, comparado con los años anteriores, es información que es muy importante que ellos la conozcan y que ya no aguanta más la Sagarpa, ya está muy debilitada y seguirle y reducirle ese 30% realmente sería hacerla muy ineficiente y con muy pocos recursos para que pueda operar”, dijo. 

Tarriba Urtuzuástegui admitió que de momento hay mucha incertidumbre entre los productores al no conocerse si habrá suficiente apoyo para poder contratar las cosechas y que se vaya a alcanzar el ingreso objetivo. 

En ese sentido, dijo que el Ejecutivo Estatal ya trazó la ruta de gestión de más recursos y que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, está dispuesto a colaborar intensamente. 



MÁS NOTICIAS