Prevenido personal de la SEPyC por Influenza H1N1

Sinaloa | 12/05/2018 | Víctor Acosta

El Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó que aunque aun no hay casos en las escuelas, se debe estar prevenidos por las condiciones climáticas que se esperan.

Los Mochis, Sin.- Ante la confirmación que hizo la Secretaría de Salud por el deceso de 12 personas a causa del virus de la influenza H1N1 y donde también se dijo que, hasta ahora, hay 114 casos en Sinaloa, el Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome manifestó que aunque aún no hay registro de ningún caso en las escuelas, el personal de las diversas instituciones del municipio estará muy al pendiente en las medidas de prevención, para evitar caer en la situación de pánico que se vivió la temporada pasada.

Jorge Luis Heredia Arellano precisó que ya se encuentran en estrecha comunicación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, para contribuir al establecimiento de posibles cercos preventivos; sin embargo, enfatizó que la experiencia adoptada en años anteriores y, específicamente en el 2017, donde hubo el deceso de una alumna de preescolar, el personal docente de la SEPyC está preparado para hacer frente a las enfermedades del frío, donde se contempla la influenza. 

“Estamos en comunicación cercana con la Jurisdicción Sanitaria, ya tenemos como SEPyC, los docentes tenemos la experiencia de años anteriores, para hacer cercos preventivos. El año pasado tuvimos desenlaces fatales, una niña de preescolar que falleció, pero este año queremos estar muy al pendiente de esta situación porque no sabemos que tan agresivo será el frío”, dijo

MÁS NOTICIAS