Altos precios en el tomate son por por su escasez: AARC

Agro | 11/30/2018 | Brianda López

El Presidente de la AARC comentó que el tomate que se vende y surte en Sinaloa proviene del centro del país.

Culiacán, Sin.- El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Sergio Esquer Peiro, explicó que el costo de las hortalizas y legumbres en la región depende directamente de la oferta y demanda, como es el caso del tomate, que se encuentra en el mercado arriba de los 40 pesos. 

Mencionó que para que el precio llegará a ese nivel se debió a que se juntaron algunos factores, como las heladas en el norte del país, donde había una oferta importante para estas fechas, como también el mal clima en Estados Unidos.

El Presidente de la AARC comentó que el tomate que se vende y surte en Sinaloa proviene del centro del país. 

"Se está surtiendo de lo poco que hay en el centro y ya empezaron aquí en Sinaloa algunos campos a cortar, ahorita ya se empieza a surtir del mismo estado pero nos habíamos venido surtiendo del centro del país; sí arrancamos el inicio de temporada, con escasez por eso se han dado estos factores, ahorita es un precio especialmente caro porque se conjugaron varios factores climatológicos", explicó. 

Sin dar una fecha estimada, Esquer Peiro, dijo que el precio del tomate podría ir a la baja ya que en el estado ya están empezando con los primeros cortes de lo que se produjo en la localidad.



MÁS NOTICIAS