La UAS cuenta con 26 preparatorias en nivel 1 del padrón de calidad

Sinaloa | 11/28/2018 | Brianda López

Mencionó que a nivel estatal se cuentan con 116 mil 913 alumnos, de los cuales 60 mil 272, son de la UAS, lo cual corresponde a que la universidad tiene el 51.6 por ciento de la matrícula de calidad del estado.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con 26 planteles de preparatoria en el nivel uno del padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, informó el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera. 

Mencionó que a nivel estatal se cuentan con 116 mil 913 alumnos, de los cuales 60 mil 272, son de la UAS, lo cual corresponde a que la universidad tiene el 51.6 por ciento de la matrícula de calidad del estado. 

Comentó que en el nivel 2 se cuentan con 13 de 21 planteles en nivel 1, en la etapa 3 no se cuenta con ninguno y en el número 4 solamente son 3 de 30 lo que convierte a la institución en un referente en el país. 

"Quiero decirles que hay 8 unidades de calidad en la zona norte, 4 centro norte 10 en el centro, 4 en el sur, donde vemos que fuertemente la zona centro y la zona norte, son las más dedicadas que tiene mayor número de estos planteles", explicó.

Guerra Liera mencionó que la noticia de aumentar los planteles de calidad da mucha certidumbre del rumbo que se lleva y sobre todo muestra un indicador importante del esfuerzo que realiza la Universidad Autónoma de Sinaloa todos los días .



MÁS NOTICIAS